En este laboratorio, aprenderás a programar una aplicación para jugar en tu dispositivo móvil. También aprenderás a compartir la aplicación con otras personas.
En esta página, aprenderás a construir un juego sencillo en el que el jugador trate de hacer clic en un personaje que se mueva alrededor de la pantalla.
Vamos a programar un juego con la meta de atrapar a Alonzo haciendo un clic sobre él mientras se mueve.
Puedes encontrar los bloques en la paleta de funciones con un color característico. Arrastra un bloque debajo de otro para unirlos.
Este es un programa de computadora, también conocido como software. Aunque este es muy pequeño, pronto se va a poner mucho más interesante.
cuando me (hagan clic)
y comprobando que el bloque ir a
se mueve con él.cuando me (hagan clic)
y no otra cosa, y el segundo bloque ir a (cualquier posición)
y no otra cosa.
El juego no es tan divertido si Alonzo está sentado esperando a que le hagamos clic. Luego que le hemos hecho clic por primera vez, él debería seguir saltando. Para hacer que Alonzo siga saltando, necesitamos el bloque de control que dice "hacer esto por siempre
."
por siempre
se repetirá hasta que hagas clic en el botón rojo, , o hasta que detengas el programa de otra forma.espera
en tu secuencia de comandos es importante. ¿Quieres que el guion espere una vez o cada vez que Alonzo se mueva?
Las cajas naranjas contienen las ideas que aún debes recordar dentro de tres años.
Los bloques que se ven así se pueden usar para detectar un evento como hacer clic en el personaje, presionar una tecla o hacer clic en el botón de la bandera verde (). Le dicen al guion que comience cuando ocurra ese evento. Debido a que estos bloques solo pueden colocarse encima de una secuencia de comandos (como una forma de iniciar la secuencia de comandos), los programadores de Snap! los llaman "bloques de sombrero". El uso de eventos para controlar un programa se denomina programación dirigida por eventos.
No todos los guiones necesitan un bloque de sombrero; también puedes ejecutar un guion haciendo clic sobre el bloque.