Guardar proyectos Snap!

En esta página, aprenderás a guardar proyectos Snap!

  1. Hay diferentes formas de guardar los proyectos de Snap! Algunos de ellos implican iniciar sesión o crear una cuenta de Snap! Tu profesor te dirá qué opción usar.

    Opción A: Guarde su proyecto en tu computadora

    Puedes guardar este archivo en tu computadora, una unidad USB, Google Drive o cualquier otro lugar donde guardes archivos.

    En Snap!, ve al menú Archivo (botón de menú Archivo), elige "Guardar" y selecciona "Computadora" en el cuadro de diálogo de guardar:
    Save to computer option
    El proyecto se guardará en la ubicación de descarga del navegador como un archivo XML. Si está guardando el juego Click Alonzo del proyecto de ejemplo, el nombre de archivo por defecto es "U1L1-ClickAlonzo."

    Para abrir un archivo XML, arrastre el archivo y suéltelo en Snap! o utilice "Abrir..." en el menú Archivo (botón del menú Archivo). Ésta es siempre una opción, incluso si tienes una cuenta de Snap!

    Opción B: Tu profesor te ha creado una cuenta

    Tu profesor te comunicará tu nombre de usuario y contraseña de Snap! Si alguna vez necesitas restablecer tu contraseña, la solicitud irá a tu profesor.

    Para utilizar correctamente Snap! debes iniciar una sesión.

    Haz clic en el menú Nube (Botón del menú Nube) en la barra de herramientas. (Si sólo ves el contorno de una nube, significa que nadie ha iniciado sesión.)

    cloud icon
    • Si aparece la palabra "Cerrar sesión" junto a tu nombre de usuario, entonces estás dentro.
    • Si aparece el nombre de otra persona, entonces presiona "Cerrar sesión" e ingresa con tu cuenta.
    • En otro caso, selecciona la opción "Iniciar sesión..." e ingresa tu usuario y tu contraseña para comenzar.

    Podrás cambiar tu contraseña en cualquier momento desde el menú Nube, Botón Nube.

    Para guardar tu proyecto:

    • Vaya al menú Archivo (botón del menú Archivo) y elija "Guardar como..."
    • Si estás guardando el juego Click Alonzo del proyecto de ejemplo, el nombre de archivo por defecto es "U1L1-ClickAlonzo."
    • Haz clic en "Guardar".

    Recuerda cerrar sesión en Snap! (utilizando el menú Nube) al terminar tu trabajo en una computadora pública.

    Opción C: Crea una cuenta de Snap! con tu correo electrónico personal

    Se trata de una cuenta de Snap! en la que cualquier solicitud de restablecimiento de contraseña se enviará a tu cuenta de correo electrónico personal.

    Abra una nueva pestaña o ventana y vaya a http://snap.berkeley.edu/sign_up.

    • Asegúrate de que tu nombre de usuario no incluye ninguna información personal (sin nombres, cumpleaños, números de identificación de estudiante, etc.) Lo mismo ocurre con tu contraseña.
    • En la cuadro "dirección de correo electrónico", introduzca su correo electrónico personal. Es posible que tu profesor te pida que utilices su dirección de correo electrónico. Se enviará un correo electrónico a esa dirección para verificar la cuenta. Deberías hacerlo en los próximos 3 días. No es necesario que lo hagas de inmediato.

    Después de crear la cuenta, vuelve a tu ventana de Snap! e inicia sesión con tu nuevo nombre de usuario y contraseña. Haz clic en el menú Nube (Botón del menú Nube) y selecciona "Iniciar sesión..."
    cloud icon

    Podrás cambiar tu contraseña en cualquier momento desde el menú Nube, Botón Nube.

    Para guardar tu proyecto:

    • Vaya al menú Archivo (botón del menú Archivo) y elija "Guardar como..."
    • Si estás guardando el juego Click Alonzo del proyecto de ejemplo, el nombre de archivo por defecto es "U1L1-ClickAlonzo."
    • Haz clic en "Guardar".

    Recuerda cerrar sesión en Snap! (utilizando el menú Nube) al terminar tu trabajoen una computadora pública.

  2. Una vez que haya guardado su proyecto Click Alonzo en su computadora o en su cuenta, puede pasar a la página siguiente.