Mejorar tu juego

Siempre hay algo más que hacer para mejorar tu programa. En esta página, mejoraremos el juego haciendo que Alonzo dé la bienvenida al jugador cuando haga clic en la bandera verde (botón bandera verde).
  1. Si tu proyecto está abierto y la secuencia de comandos aún se está ejecutando, haz clic en la señal roja para detenerlo, botón rojo de parada. Si aún no está abierto, abre tu proyecto U1L1-ClicAlonzo.

El botón con una bandera verde en la esquina superior derecha de la pantalla (botón de bandera verde) activa todos los bloques de instrucción que están programados para iniciar utilizando el bloque cuando se pulse la bandera verde.
un bloque de sombrero amarillo que dice 'cuando se pulse bandera verde'

  1. Crea un segundo programa que haga que Alonzo diga decir () un mensaje de bienvenida cuando la bandera verde es presionada. (Alonzo podría decir, "Bienvenido al Juego '¡Clic Alonzo!' ¡Atrápame con tu clic si puedes!")
  2. Hagamos que el mensaje desaparezca cuando el jugador haga un clic sobre Alonzo.
    El bloque decir con un texto en blanco en la casilla de entrada blanca hará que el objeto no hable.
  3. Revisa que tu aplicación haga todo lo que quieres:
    • Cuando se presione la bandera verde, Alonzo debería dar la bienvenida al jugador.
    • Cuando se haga clic en Alonzo, el mensaje debería desaparecer, y Alonzo debería moverse a una posición aleatoria en el escenario, mirar al lado contrario y verse más transparente.
    • Alonzo debería empezar a recuperar su color, y no debería mirar hacia al lado contrario, cada vez que el jugador falle en su intento de hacer clic sobre él.
  4. Ahora es un buen momento para guardar