chismeEn esta página, mejorarás tu programa ya que algunas veces las frases son un poco más largas y más complejas.
. Este bloque elige entre 1, 2, 3 o 4, y si el número es 3, entonces despliega una frase más compleja que quién. De lo contrario, despliega el resultado del bloque quién.
en la paleta de bloques, arrástralo al área de trabajo y haz clic en el bloque varias veces para darte cuenta de las diferencias con el bloque quién.más complicado quién. Se pueden encontrar dos nuevas funcionalidades: número al azar entre y si / sino.
en la categoría de bloques Operadores, a continuación haz clic sobre él varias veces. ¿Qué hace el bloque número al azar entre?más complicado quién, ¿Qué sucede cuando el bloque número al azar entre elige el número 3? ¿Qué sucede si elige el 4?
Aproximadamente, ¿con qué frecuencia el código más complicado quién elegirá la respuesta más complicada?
Aquí se presenta la secuencia de comandos dentro de más complicado quién. ¿Qué cambio a esta secuencia puede hacer que la frase más complicada aparezca más a menudo?
,
, o
).
será evaluado para generar como resultado 17.
será presentada con la notación en inglés RANDOM(1, 10)or
. Cada vez que se ejecuta este código, vas a obtener un número aleatorio entre 1 y 10.Un número par es un entero que es divisible entre 2 (tales como 2, 14, 0, -4, -6, -28, y -176).
En contraste, un número impar es un número que no es divisible entre 2 (tales como 1, 3, 9, 17, -5, -33, y -221).
RANDOM(2, 10)
RANDOM(2, 10)devuelve 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 o 10.
2 * RANDOM(1, 5)
RANDOM(1, 5)devuelve 1, 2, 3, 4 o 5, y por lo tanto
2 * RANDOM(1, 5)devuelve los valores 2, 4, 6, 8 o 10.
RANDOM(1, 10) / 2
RANDOM(1, 10)devuelve 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 o 10, y por lo tanto
RANDOM(1, 10) / 2devuelve ½, 1, 1 ½, 2, 2 ½, 3, 3 ½, 4, 4 ½, 5.
RANDOM(1, 5)
RANDOM(1, 5)devuelve 1, 2, 3, 4 o 5.
RANDOM(1, 6) + RANDOM(1, 6)
RANDOM(1, 6)devuelve un número entre 1, 2, 3, 4, 5 o 6 con una probabilidad similar, simulando el lanzamiento de un dado. La suma de las dos expresiones representa claramente el lanzamiento de dos dados.
RANDOM(1, 6) + RANDOM(1, 6)devuelve 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 o 12 con la misma probabilidad de dos datos.
2 * RANDOM(1, 6)
RANDOM(1, 6)tendremos el resultado equivalente al lanzamiento de un dado. Sin embargo, esta expresión no lanza dos dados, representa el equivalente a lanzar un dado y duplicar el resultado. Por lo tanto
2 * RANDOM(1, 6)devuelve únicamente los valores 2, 4, 6, 8, 10 o 12.
RANDOM(2, 12)
RANDOM(2, 12)devuelve 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, o 12 con la misma probabilidad por lo que no genera el resultado deseado.
RANDOM(1, 12)
que sea similar a chisme pero que use el bloque más complicado quién en lugar de quién. (Puedes elegir para sustituir cualquiera de los dos bloques quién, o bien reemplazar ambos) chisme complicado en lugar de chisme. Ejecuta el código y arregla cualquier posible problema.
más complicado quién. Reemplaza uno de los bloques quién con una copia nueva del bloque más complicado quién luego de tomarla de la paleta de bloques. Haz clic en el bloque más complicado quién varias veces para ver qué ha cambiado.más complicado quién devuelva las respuetas más complicadas tres de cada cuatro veces, en lugar de una de cuatro veces.