A continuación se presentan trabajos de los artistas Josef Albers, Maya Hayuk, Vassily Kandinsky, Atta Kwami, Kazimir Malevich, Carlos Mérida, Piet Mondrian, Alma Thomas y Theo van Doesburg. Sus estilos son diferentes, pero todos están basados en polígonos o círculos.
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En este laboratorio, dibujarás polígonos, para que puedas crear tu propia obra de arte:
En esta página, explorarás los aspectos básicos para dibujar una forma en Snap!. Utilizaremos el bloque repetir
para iterar sobre el mismo código múltiples veces.
Un algoritmo (algorithm) es una secuencia de pasos que usualmente ejecuta una computadora. El algoritmo no requiere estar escrito en un lenguaje de programación en particular, ni siquiera en un lenguaje de programación. Puede ser escrito en nuestro lenguaje natural en la forma de una secuencia de oraciones que realiza una serie de actividades. Se conoce a un algoritmo escrito en lenguaje natural como pseudocódigo (pseudocode). Una vez que se tiene la idea clara de los pasos a ejecutar, el algoritmo puede escribirse en el lenguaje de programación de tu elección.
bajar lápiz
(o en cualquier bloque) en la paleta de bloques que se encuentra al lado izquierdo del área de trabajo, o bien cualquier bloque dentro del área de trabajo para ejecutarlo. Si se hace clic dentro del código, el programa completo es ejecutado.Snap! cuenta con una herramienta llamada Pasos visibles, que permite controlar la velocidad de ejecución de los bloques dentro del código.
Usar Pasos visibles es de utilidad si se necesita analizar el código de alguien más ya que es posible ver la ejecución en velocidad humana en lugar de velocidad de máquina. Es una funcionalidad muy útil para la depuración (debugging) cuando se busca identificar qué va mal en nuestro código.
mover
haciendo clic en 100 y escribiendo 50 en su lugar. Luego haz clic en el código de nuevo para ejecutarlo con el nuevo valor.girar
y ejecuta el programa otra vez... y otra... y otra más.Limpia
el escenario de nuevo, ahora cambia el número en el bloque repetir. girar
y repetir
. Intenta dibujar un triángulo con los tres lados iguales.repetir
, mover
, girar
.
cambiar tamaño del lápiz
.fijar el parámetro
se encuentra en la paleta "Sensores", de la siguiente forma . Se debe hacer clic en el espacio en forma de hexágono para definir el valor como "Verdadero" (aparece con un signo de verificación verde). Para estar seguro de la diferencia que hace la acción "punta de lápiz plana", intenta hacer clic en el espacio en forma de hexágono de nuevo para ejecutar el código con la opción con el valor "Falso". Por supuesto, se puede cambiar todos los valores, o bien hacer que el programa los defina de forma aleatoria.
fijar color de lápiz a
. Las computadoras pueden desplegar millones de colores, pero a menos que sea necesario hacer coincidir exáctamente con un color en específico, no hace falta complicarse por hacerlo coincidir a menos que tengas la combinación correcta. La biblioteca de colores fuciona como una caja de crayones, brinda una selección de los colores más utilizados y se encuentran clasificados en familias. De esta forma si deseas incluir una variedad de tonos marrones, selecciona un número entre 30 y 39.punta de lápiz plana
y obtener resultados interesantes como aparecen a continuación: