Usar el molinete para crear un polígono

En esta página, utilizarás el código de molinete para hacer los nuevos bloques asterisco y polígono.
Animación del ciclo de asterisco a polígono

Puedes usar el procedimiento molinete con propósito general para crear otro, un procedimiento más simple con propósito especial que realice un trabajo concreto.

Asterisco con doce ramas
  1. Si aún no has abierto el proyecto U1L3-molinete de la página anterior, ahora es el momento.
  2. Usa el código del bloque molinete para crear un bloque más especializado llamado asterisco.
    1. El primer paso es crear un nuevo bloque llamado asterisco con dos parámetros: uno es número de ramas y otro llamado largo de cada rama. Para recordar la forma de crear un nuevo bloque visitar: Unidad 1 Laboratorio 2 Página 4: Crear un nuevo bloque. asterisco, ramas:(ramas) longitud de la rama:(longitud){molinete, ramas: ( ) tamaño( ) respaldo:( )}
    2. Ahora introduce los valores a molinete para que pueda dibujar correctamente un asterisco.
    Intercambio de parejas
  3. De forma similar, ahora es el turno de escribir un bloque polígono que haga uso de molinete con los valores apropiados para dibujar un polígono que reciba el número de lados y el largo del lado.

Depurar con pausar todos

Puedes utilizar pausar todos para colocar pausas en tu código que te permitan ver lo que está ocurriendo. Cuando trabajas el código incluyendo pausar todo, puedes hacer clic en el botón amarillo de Reproducir/Pausar situado al lado del botón de la bandera verde (Botón de reproducir/Botón de Pausar) para moverte por el código hasta que encontrarte con un bloque pausar todo de nuevo. El bloque pausar todo detendrá cada procedimiento que se esté reproduciendo hasta que se haga clic en el botón amarillo de Reproducir/Pausar.

En la página Unidad 1 Laboratorio 2 Página 2: Hacer que los programas hablen conociste la abstracción procedimental: darle un nombre a un segmento de código (haciendo un bloque). De esta forma es posible hacer llamadas al bloque más de una vez en lugar de copiar y pegar el código cada nueva vez que se necesita.

AAP-3.B.4

Aquí se presenta otra clase de abstracción: nos damos cuenta que ambos asterisco y polígono son un tipo de molinete. Procedemos a escribir un bloque molinete más general que tome como entrada valores que puedan ser usados para hacer asteriscos, polígonos u otros diseños interesantes.

AAP-3.B.5

Este es un ejemplo de abstracción por generalización: observamos porciones de código que son muy parecidas para luego escribir un solo bloque que utilice una entrada para diferenciar los diferentes casos o variaciones.

  1. Si miras detenidamente dentro del código de molinete y analizas la forma en que se usa en polígono, es posible que te des cuenta que hay algunos pasos que no son necesarios realizarlos para este caso en particular. Escribe otra versión de polígono que sea construido directamente de los bloques primitivos (mover, girar y similares). ¿Qué tan simple lo puedes hacer?
    AAP-3.B.7
    Una vez que el bloque polígono dibuje la figura correcta, no es de mayor importancia para el resto del proyecto conocer que hay dentro de él.
    Guarda tu trabajo
  1. Usa el bloque molinete una última vez para crear un bloque círculo que reciba como entrada el tamaño del radio.
  2. Usa el bloque cualquier posición junto a los bloques fijar color de lápiz a y fijar tamaño de lápiz a para dibujar una variedad de formas.
    variedad de molinetes
  1. Reto: Crea un programa que dibuje un cuadrado azul de tamaño 100 y luego dibuje un círculo que se ajuste perfectamente dentro del cuadrado.
    círculo rojo dentro de un recuadro azul