Seguir al puntero de tu ratón

En muchos programas, los elementos visuales que aparecen en la pantalla deben interactuar: seguirse, evitarse, reaccionar de cierta manera cuando se encuentran, etc. En esta práctica de laboratorio, programarás dos personajes. Un personaje seguirá al puntero de tu ratón. El otro personaje perseguirá al primero. Cuando se toquen, tendrán una breve conversación.

animación de un dibujo animado de un tigre que persigue a un dibujo animado de un murciélago que sigue al puntero del ratón

En esta página, programarás el primer personaje para que siga al puntero de tu ratón y después el segundo personaje para que apunte en la dirección del primer personaje en preparación para seguirlo.

Seguir al puntero de tu ratón

  1. "U1L5-SeguirObjeto"Crea un proyecto nuevo llamado U1L5-SeguirObjeto

    Creación de un nuevo proyecto Snap!

    1. Abre Snap!.
      Si ya tienes Snap! abierto y hay un proyecto abierto, sigue estos pasos primero:
      1. Si es necesario, guarda su trabajo abierto en Snap!.
      2. Presiona "Nuevo" en el menú Archivo de Snap! Botón menú archivo.
      3. Haz clic en "Sí" para abrir un nuevo proyecto (y cierra el que está abierto).
    2. Elige "Guardar como..." en el menú Archivo de Snap!, Botón menú archivo.
    3. Escribe el nombre del proyecto.
    4. Haz clic en el botón "Guardar".
  2. Habla con tu compañero Lee y piensa en este guion antes de construirlo. ¿Qué esperas que haga?
    cuando se pulse bandera verde{por siempre{ir a x:(puntero del ratón x) y:(ratón y)}}
  3. Ahora crea el guion y ejecútalo. Mueve el puntero del ratón por el escenario mientras se ejecuta el programa. ¿Qué hace el bloque por siempre?
    Para detener su secuencia de comandos, haz clic en la señal roja de alto: botón de detener
  4. Habla con tu compañero¿Funciona el programa como esperabas?

Diana Macias, estadounidense nacida de padres mexicanos, dirige un equipo de 20 ingenieros que diseñan elementos visuales para Twitter (GIF, stickers y encuestas). Es cofundadora de Twitter Able, un grupo en Twitter para empleados con impedimentos y aliados, y se ha desempeñado como copresidenta del grupo Latinx de Twitter, Twitter Alas. Macías tiene un B.S. en Ciencias de la Computación y Matemáticas de la Universidad Estatal de California, East Bay y más de 15 años de experiencia en desarrollo de software con un enfoque en la experiencia del usuario.

Artículo: Los 20 latinos más influyentes en tecnología de 2017 (En inglés)

Programar un segundo personaje

  1. Crea un segundo personaje haciendo clic en el añadir una nueva tortuga botón justo debajo del escenario.  
    El nuevo personaje, llamado automáticamente Objeto(2), aparece en el escenario. Es completamente nuevo, por lo que no tiene guiones. Las imágenes de los personajes debajo del escenario te permiten seleccionar el personaje que deseas programar.
  2. Para que los nombres de tus personajes sean significativos, cambia el nombre de Objeto a Líder y cambia Objeto(2) a Seguidor.

    Cambiar el nombre de un personaje

    Busca el nombre en un cuadro gris sobre el área de secuencias de comandos. Haz clic dentro del nombre y podrás editarlo.
    imagen del campo de nombre de un personaje sobre el area de secuencias de comandos y debajo del nombre del proyecto

  3. Mientras se ejecuta un guion, su borde se ilumina. Si el tiempo de ejecución es corto, es posible que no notes el breve parpadeo.
    Asegúrate que el personaje Seguidor está seleccionado. Escribe un guion para Seguidor de modo que una vez que se haga clic en la bandera verde, apunte hacia el personaje Líder por siempre.
    apuntar hacia []
  4. Ambos personajes tienen scripts que usan cuando se pulse 'bandera verde', entonces ambos guiones se ejecutan cuando se hace clic enbotón de bandera verde.
    Presiona botón de bandera verde y verifica que tus guiones hagan lo que pretendías:
    • El líder siempre sigue el movimiento del puntero de tu ratón.
    • El seguidor permanece en un lugar, pero siempre apunta hacia el líder.
    Guarda tu trabajo