En esta página, modificarás el programa para que el personaje no se mueva siempre, solo hasta que se toquen.
por siempre
con un bloque repetir hasta que
.repetir hasta que
. Configúralo para que se repita hasta que esté tocando
a Líder.tocando
a Seguidor.mover
con un número pequeño para que el Seguidor no atrape al Líder demasiado rápido.mover
es 0?
Cuando un programa sigue haciendo lo mismo y nunca se detiene, se llama bucle infinito (infinite loop).
ratón y
, que no está integrado en su idioma). Así que este ejemplo los traduce a numPecesy
ratónY().
()o un cuadro después de
ratónYse debe a que
ratónY()es una llamada de procedimiento a pesar de que no toma ninguna entrada.
El guion
se escribiría como
REPEAT UNTIL (ratónY() < 0) { DISPLAY(numPeces) }
Recuerda, no necesitas aprender a escribir el idioma inventado que se usa en el examen AP. Solo tienes que ser capaz de leer y responder preguntas al respecto.
En este momento, cuando los personajes se encuentran, simplemente se detienen. Haz que tengan una conversación cuando se detengan. Puedes hacerlo agregando un código como este a la secuencia de comandos del Líder. Inventa tu propia conversación. Puedes utilizar cualquier idioma en el que sepas escribir.
Un segmento de código (code segment) es una secuencia de instrucciones conectadas que llevan a cabo una acción determinada, como la que se muestra a la izquierda, que anima una conversación. Las instrucciones en el segmento de código se llevan a cabo en orden, de arriba a abajo.