En este proyecto, vas a simular el famoso juguete para niños Etch A Sketch®.
Aquí hay algunas cosas que hacer al comienzo de tu programa cuando se pulse la bandera verde:
Borra cualquier dibujo anterior
Coloca el personaje que va a dibujar en el centro de la pantalla.
Apúntalo en dirección hacia arriba
Fija el lápiz de dibujo al color y tamaño de tu elección.
Baja el lápiz para prepararte para dibujar.
Escribe el código que borrará los dibujos cuando el usuario presione la tecla de espacio.
El usuario podrá usar las teclas de dirección (flechas) para dibujar. Necesitarás un guion para cada tecla, comenzando con el bloque cuando se pulse la tecla:
Para cada una de las cuatro teclas, haz que el personaje mire a la dirección de la flecha y que se mueva 10 pasos en esa dirección.
Así es cómo Snap! asigna ángulos para las direcciones:
0° es arriba
90° es derecha
180° es abajo
-90° (o 270°) es izquierda
Cambia tu código para dibujar solo si el personaje de dibujo está dentro de las dimensiones de la pantalla: -240 a 240 en la dirección x (horizontal) y -180 a 180 en la dirección y (vertical).
Ofrece a tu usuario algunas opciones para colorear. Por ejemplo, cuando se presiona la tecla "1", el color del lápiz se restablece a negro; cuando se presiona la tecla "2", el color del lápiz se establece en rojo, etc. (Sugerencia: Abre la biblioteca de crayones "Proveer 100 colores seleccionados"). También considera usar algunas teclas para subir lápiz o bajar lápiz.
Ofrece a tu usuario la opción de dibujar líneas diagonales. Por ejemplo, escribe código para mover el personaje de dibujo a 45°, 135°, 225°y 315° utilizando las teclas “w”, “s”, “a” y “q”.