Pistas para el Juego de Pong

  1. Haz clic para cargar un proyecto nuevo. Entonces guárdalo.
    Examine el archivo de inicio donde se han creado para usted un sprite de paleta rectangular y un sprite de bola circular.
  2. Escriba primero el código de la paleta. Se debe permitir que la paleta se mueva solo hacia arriba y hacia abajo cerca del borde derecho de la pantalla. Cuando el usuario presiona las teclas de flecha arriba/abajo en el teclado, la paleta debe moverse hacia arriba o hacia abajo una cierta cantidad, pero nunca debe salirse de los bordes de la pantalla. Puede encontrar útiles los siguientes bloques.
    Bloques de código de paleta: cuando se hace clic en la bandera verde, cuando se presiona la flecha hacia arriba, cuando se presiona la flecha hacia abajo, vaya a x: (230) y: (0), si está en el borde, rebote, cambie y por (15), cambie y por (- 15)
  3. El código de la pelota es un poco más complicado debido al rebote de la paleta. Inicializa la bola para que aparezca en el medio de la pantalla y dale una dirección aleatoria. Luego verifique si la pelota está en el borde de la pantalla o está tocando la paleta. En cada caso, la pelota necesita rebotar. Snap! ya le proporciona un bloque para rebotar en los bordes de la pantalla.
    si en el borde, rebota
    Puedes escribir el código para la pelota que rebota en la paleta si te das cuenta de que la pelota rebota en la paleta con el negativo de la dirección en la que golpea la paleta. Recuerde que en Snap! los ángulos positivos se miden en el sentido de las agujas del reloj desde 0°, dirección hacia arriba, y los ángulos negativos se miden en sentido antihorario desde 0°, dirección hacia arriba..
    Pelota que rebota con dirección final igual al negativo de la dirección inicial. Direcciones: 0, 90, 180, 270 y 0, -90, -180, -270
    Ahora escribe el código de la pelota. Puede encontrar útiles los siguientes bloques.
    Bloques de Ball Code: cuando se hace clic en la bandera verde, para siempre, si ( ), (-1)X(dirección), ¿tocando (Paleta)?, vaya a x:(0) y:(0), apunte en la dirección (), si en el borde, rebotar, mover (5) pasos, elegir al azar (0) a (360)