Elegir un disfraz

En Clic Alonzo, el juego alternaba entre dos versiones diferentes del disfraz de Alonzo para decirle al jugador si había hecho clic con éxito en Alonzo. En esta página, permitirás que el usuario de tu programa Clic Alonzo elija el disfraz del personaje.

  1. Si aún no está abierto, abre tu proyecto U2L1-ClicAlonzo.
  2. Configura lo que necesitas para esta nueva versión:
    1. Agrega varios disfraces.
    2. Elimina el disfraz de Alonzo al revés.
    3. Elimina el código del programa que cambia el disfraz cuando haces clic en el personaje.
  3. Experimenta con el bloque cambiar al disfraz [] usando diferentes entradas para cambiar el disfraz del personaje manualmente unas cuantas veces.
Si estás jugando y quieres cambiar el disfraz, puedes elegir el disfraz que quieras por nombre desde el menú desplegable del bloque cambiar a disfraz. Pero imagina que un amigo no programador va a jugar. Necesitarás programar la selección de un nuevo traje dentro del juego, para que tu amigo no tenga que saber nada sobre bloques.

Cuando usaste artículo de antes (por ejemplo, dentro de quién y hace que), estabas accediendo a elementos de la lista al azar. Pero también puedes seleccionar un elemento específico especificando su posición.

: Índice

El número de posición se denomina índice (index) del elemento en la lista.
elemento (2) de (lista (manzana) (cantalupo) (plátano)) con una burbuja de texto que dice 'cantalupo'
En esta lista, 1 es el índice del elemento "manzana", 2 es el índice del elemento "cantalupo", y así sucesivamente.

AAP-1.D.8

En Snap! y en el examen AP, el índice siempre es un número entero (1, 2, 3, 4, etc.). Es un error utilizar un índice inferior a 1 o superior a la longitud de la lista.

Las listas pueden contener cualquier cosa: letras o palabras, disfraces, otras listas o incluso bloques. Puedes usar mi para reportar una lista de los disfraces para tu personaje.

El bloque mi parece mi(s) (vecinos) hasta que selecciones "disfraces" en su menú desplegable.
mi(s) (disfraces) reporta una lista de tres disfraces: una chica con pelo afro, un pingüino y un unicornio

Y puedes usar elemento de junto con mi para seleccionar un disfraz en una posición específica de la lista.

Algunos bloques (como artículo de) tienen ranuras de entrada que esperan una lista. Se nota porque la ranura de entrada se parece a una lista:
elemento (1) de 'ranura de entrada con lista' imagen de una lista con dos elementos
  1. AAP-2.N parte a
    Practica usando el índice de los disfraces de tu lista para cambiar el disfraz del personaje varias veces.

    Puedes arrastrar bloques a la ranura de entrada de cambiar al disfraz aunque sea un menú desplegable.
    cambiar al disfraz[] cambiar al disfraz (elemento (1) de 'ranura de entrada con lista')

  2. AAP-2.N parte a
    Modifica tu código para que el jugador pueda seleccionar el disfraz del objeto:
    1. Utiliza una variable de secuencia de comandos disfraces para almacenar la lista de disfraces de los objetos.
    2. Usa mostrar variable [] para mostrar el contenido de esa variable.
    3. Pregunta al jugador "¿Qué número de disfraz quieres?"
    4. Cambia al disfraz con el número de índice en la respuesta del jugador.
    5. Oculta la lista de disfraces.
AAP-2.N.1 viñeta 1
La expresión de lista elemento (2) de (disfraces) se escribiría como
disfraces[2]
o disfraces[2]. Las tres versiones de este código reportarían/devolverían el disfraz de pingüino (si el lenguaje AP tuviera disfraces como tipo de datos):
elemento (2) de (disfraces) reporta una imagen del disfraz de pingüino
  1. Habla con tu compañero Sin usar Snap!, intenta predecir qué reportará cada una de las siguientes expresiones:
    1. longitud de (lista (piña) (fresa) (kiwi) (mango))
    2. longitud de (unir (piña) (fresa) (kiwi) (mango))
    3. longitud de (lista (lista (piña) (fresa) (kiwi)) (mango))
    4. AAP-2.N parte b
    5. longitud de (elemento (1) de (lista (lista (piña) (fresa) (kiwi)) (mango)))
  2. Experimente en Snap! para verificar tus predicciones.
  3. AAP-2.N parte b
    ¿Cuál de los siguientes bloques reportará una lista de longitud 3?

    Elige todos los que correspondan.

    lista (piña fresa kiwi)
    elemento 3 de {piña, fresa, kiwi}
    elemento 2 de {limón, {piña, fresa, kiwi}}
    lista () (piña) ()
AAP-2.N.1 viñeta 7
La expresión longitud de (lista de palabras) se escribiría como
LENGTH(listaPalabras)
o LENGTH(listaPalabras).