¿Qué es un predicado?

En este laboratorio, desarrollarás herramientas para ayudar a resolver acertijos de palabras al buscar palabras que coincidan con características específicas.

En esta página, revisarás los predicados y crearás algunos que puede usar en otros proyectos.

AAP-2.H.1

Como sabes, los predicados son bloques reporteros (funciones) que siempre reportan un valor booleano (solo reportan los valores verdadero o falso). En Snap!, los predicados se representan mediante bloques hexagonales. Calculan la condición utilizada por los condicionales (como si, si / sino, o repetir hasta que) para decidir cuándo hacer algo.

Entonces, el tipo de entrada de un condicional es booleano y el tipo de salida de un predicado también es booleano.

: Dominio y rango
Junto con "abstracción" estas dos ideas se encuentran entre las más importantes de la informática. Si desarrollas el hábito de usarlos en tu forma de pensar, tus programas tendrán muchos menos errores, porque verificarás automáticamente que el tipo de salida de un reportero coincide con el tipo de entrada del bloque que intentas usar.

Los predicados hacen una pregunta verdadera o falsa como "¿Es 3 el número aleatorio?"" o "¿Es verdad que este objeto toca a un objeto llamado 'Líder'?"

Cada bloque si / sino tiene dos guiones dentro, exactamente uno de los cuales se ejecutará según el valor que informe el predicado. Luego, la computadora continúa con lo que viene después del bloque si / sino.
si (número al azar entre (1) y (4)) = (3) {
    reportar (uni (quien) (', quien') (hace lo que) ( ) (quien) (,))
} sino {
    reportar (quien)
} cuando se pulse bandera verde:
repetir hasta (tocando (Líder)?)
{
    apuntar hacia (Líder)
    mover (1) pasos
}

  1. "U2L3-Predicados"Crear un proyecto nuevo llamado U2L3-Predicados
  2. En Unidad 1 Laboratorio 5, hiciste un guion para que el objeto siguiera al puntero del ratón.
    ir a (puntero del ratón)
    AAP-2.E parte a
    Ahora puedes usar uno o más de los siguientes operadores relacionales para crear un guion que te permita usar el ratón para escribir en el escenario con dos colores dependiendo de la posición del ratón en el escenario.
    bloques de menos que, igual a, y mayor que el predicado
AAP-2.E.2
Puedes ver estos cinco operadores relacionales:
=, >, <, ≥, ≤
así como un sexto:
, que significa "distinto a" y reporta falso si las dos entradas son iguales y, de lo contrario, reporta verdadero (si no son iguales). Cuando escribes el bloque de () distinto a () , funcionará así:
(3) distinto a (4) reporta verdadero (3) distinto a(3) reporta falso

Estos seis operadores relacionales reportan un valor booleano (verdadero o falso).

  1. draggable box checked Haz que el objeto dibuje solo si el botón del ratón está presionado, para que puedas dibujar formas desconectadas. Vas a tener que desmarcar la casilla "arrastrable" sobre el área de secuencias de comandos (que se muestra a la derecha) antes de intentar esto (para que Snap! no piense que estás tratando de arrastrar el objeto cuando haces clic).
    Probablemente necesitarás usar el bloque de bloque de predicado ¿ratón pulsado?, que puedes encontrar en la paleta de Sensores.
    la palabra 'hello' escrita en dos colores
: Secuenciación, selección e iteración
Selección: AAP-2.G.1; secuenciación, selección, iteración: AAP-2.A.4

Selección decide (selecciona) qué parte de un algoritmo ejecutar basado en si una condición es verdadera o falsa.

Cada algoritmo se puede construir usando secuenciación (siguiendo los pasos en orden), selección (decidir) e iteración (repetir).