En esta página, usarás la abstracción para anidar tu guion de triángulo dentro de sí mismo a medida que aprendes sobre la recursión.
¿Te resulta incómodo todo ese copiar y pegar guiones de triángulos? Conoces una mejor manera: abstracción. En la Unidad 1, usaste el bloque molinete
para implementar los programas similares de asterisco
y polígono
en lugar de copiar el código. Aquí, también puedes usar un bloque para administrar la abstracción. Pero en este caso, necesitamos el código similar (un triángulo más pequeño) anidado dentro, por lo que en realidad usaremos el mismo bloque dentro de sí mismo, un proceso llamado recursión.
triángulo anidado
que tome una entrada, tamaño, y, por ahora, solo dibuje un triángulo, pero solo si tamaño > 9. (Omite el código sobre el cambio de colores.)
Cuando estés construyendo un bloque, puedes usar cualquier color que desees. Este bloque es de color violeta para que se destaque cuando lo uses en un guion más adelante.
Haz clic para obtener sugerencias sobre cómo construir un bloque triángulo anidado
.
Hasta ahora, este es solo un procedimiento de triángulo, pero a continuación lo harás recursivo.
Llamar a un procedimiento desde dentro de sí mismo se llama recursión (recursion) .
En la página anterior, arrastraste una copia de la secuencia de comandos triangular entre los bloques mover
y girar
. Puedes hacer algo similar con tu bloque triángulo anidado
.
triángulo anidado
en la definición de triángulo anidado
entre los bloques mover
y girar
. Asigna a su entrada de tamaño la mitad del valor actual de tamaño.triángulo anidado
en su propia definición; esto lo convierte en un procedimiento recursivo. La recursividad es una de las técnicas más poderosas en informática y aprenderás más sobre ella en proyectos posteriores.triángulo anidado
como modelo para definir un bloque recursivo cuadrado anidado
.para
para hacer una animación que pase por diferentes colocaciones de ángulo de giro (es decir, 0° y 120°, luego 1° y 119°, luego 2° y 118°, etc. .).