En este proyecto, desarrollarás un programa que juegue al tres en línea tan bien como tú.
En esta primera página, usarás clones para mostrar un tablero de tres en línea y permite que dos jugadores humanos ingresen movimientos.
El proyecto se distribuye en unidades diferentes porque hay mucho que hacer y porque algunos pasos requieren técnicas que aún no has aprendido. En esta página, aprenderás sobre la clonación de un objeto (es como copiarlo, pero mejor). En el futuro, extenderás el proyecto para detectar victorias y empates y, en última instancia, para permitir que la computadora sea uno de los jugadores.
Un enfoque para construir este juego es usar múltiples objetos; cada cuadrado del tablero es un objeto separado. Cada objeto sabe dónde está en el tablero y, una vez posicionados, los objetos nunca se mueven. El jugador hace clic en uno de los nueve cuadrados y ese objeto cambia su disfraz para mostrar el movimiento.
Utilizarás clones para crear el tablero 3×3 de tres en línea.
Un clon (clone) es una copia de un objeto que comparte información con su objeto padre (el objeto original). Por ejemplo, los clones tienen copias de cualquier secuencia de comandos del padre, y si se cambia la secuencia de comandos del padre, entonces las secuencias de comandos de los clones también cambian. Sin embargo, los cambios que realiza en un clon no se comparten con el padre, por lo que puede hacer cosas como mover cada clon a una posición diferente.
Los clones comienzan con la misma posición, disfraces y guiones de sus padres. Pero los clones hechos por un programa...
(También puede haber clones permanentes, que se crean de manera diferente, pero no se usan en este proyecto).
sellar
, que solo deja una imagen del objeto en el escenario.crear un clon
toma una entrada porque puede copiar cualquier objeto. En este proyecto, solo hay un objeto al principio, por lo que tus opciones son mí mismo o cuadrado (el nombre del objeto), que en este caso significa lo mismo.cuando me hagan clic
del ejercicio 3. cuando se pulse
⚑ hacia la parte inferior del área de guiones con el guion justo debajo.hacerTablero
está vacío. Lo escribirás en el siguiente problema. verdadero
cuando sea el turno de X o falso
cuando sea el turno de O.
no
para cambiar entre ellos y puedes usar si
para probar la variable. (Recuerde que si
requiere una entrada verdadero
/falso
).hacerTablero
para configurar nueve clones en tres filas de tres.mostrar
el objeto original antes de clonarlo, para que los clones sean visibles. Después de clonar nueve veces para crear el tablero, oculta
el objeto original para que no interfiera con el juego como un décimo cuadrado. hacerTablero
.
cuando me hagan clic
que hará que cada clon use el disfraz adecuado cuando se haga clic: X u O dependiendo de quién sea el turno.Puedes dejar comentarios en el archivo del proyecto para recordar cosas que quizás desees hacer más adelante.