Costura en curva

PG: I'm glad this now has references to the extensions (and is no longer called Astrid). I like the idea of turtlifying it, though only the hint directs students away from a turtle solution. Using the method of locating the points by algorithm, storing them, then using that list of coordinates will be simpler than pure turtle, possibly even for the cardioid and other such envelopes inside a circle). I'd be inclined to have it start with just the animated image, and another one, a bit slower, animating the cardioid development in a circle (one end moves a step at a time, the other end two steps for cardioid), letting kids figure out what generating rule is involved. It's just personal taste, but I find "With your partner discuss" to be such a lame schoolish Micky Mouse instruction—no real setting tells us to discuss with our partner. And what business, in an optional project do we have saying "develop an algorithm and then use abstraction"? What sense does it make for us to say how to do what students don't have to do at all? With the slowly developing image (the current animation is just fine) students should have enough information to invent, if they like.

BH: See the red boxes.

MF: Needs rewrites

¿Por qué hacer esto? Dar a los estudiantes la oportunidad de aplicar sus habilidades de desarrollo de algoritmos y uso de abstracciones en el contexto de un proyecto de artes visuales. Motivar a los estudiantes con interés en las artes y darles la oportunidad de sintetizar sus habilidades artísticas con sus conocimientos de algoritmos y codificación.
¿Por qué aquí? En este punto del plan de estudios, los estudiantes saben lo suficiente como para poder completar un proyecto de arte visual computacional con una mínima sujeción de la mano.
En este proyecto, crearás un diseño de arte matemático y explorarás sus variaciones. (Haz clic en la imagen para ver una animación)
Diseño de costura en curva dibujado línea por línea en cada cuadrante.

Este diseño utiliza líneas rectas para hacer formas que se ven curvas y a veces se cose con hilo o se dibuja en papel. Aquí hay algunos ejemplos y variaciones de este diseño hecho con cuerdas, computadoras, lápices sobre papel e incluso lápices pegados entre sí:

Habla con tu compañero
  1. Habla con tu compañero sobre cómo hacer este diseño. Desarrolla un algoritmo que genere el primer cuadrante del diseño y luego use abstracción para extender el diseño a los otros cuadrantes.
  2. Escribe un programa de Snap! para generar el diseño.
    Mary and Brian want to rewrite this page so that it's not using fixed coordinates but is "turtly." --MF, 9/7/18
    Haz clic para ver una pista sobre cómo comenzar a preparar el diseño.

    A continuación se muestra una tabla parcial de coordenadas para el primer cuadrante del diseño, que muestra qué puntos del eje y están unidos a qué puntos del eje x.
    Ejes con el primer cuadrante del diseño

    Desde (eje y) Hasta (eje x)
    (0, 150) (0, 0)
    (0, 140) (10, 0)
    (0, 130) (20, 0)
    ... ...
    (0, 20) (130, 0)
    (0, 10) (140, 0)
    (0, 0) (150, 0)

    Haz clic para una sugerencia sobre cómo comenzar este programa en Snap!

    Hay muchos enfoques posibles para este problema. Un enfoque podría utilizar el bloque para:
    para (i)=(0) hasta (15)
  1. Some other day, remake this image with two colors and then say "...create a surrounding frame for your design in red." --MF, 9/7/18
    Usando los mismos principios, crea un marco circundante para tu diseño.
    Diseño de costura en curva con su marco perimetral
    Tanto la curva original como el marco están hechos de cuatro imágenes de cuadros.
  1. Same comment as above on #3. --MF, 9/7/18
    Agrega otra copia del diseño inclinado en 45° como se muestra a continuación.
    Diseño de costura en curva con 8 picos
    ¿Quieres una pista matemática?

    Podrías usar el teorema de Pitágoras:
    Triángulo del primer cuadrante con hipotenusa 1 en un círculo unitario Aplicación del teorema de Pitágoras al triángulo con hipotenusa 1 utilizando álgebra para demostrar que los otros lados son cada uno raíz cuadrada de 2 dividido por 2

  2. Aquí hay algunas variaciones más que emplean color y arreglos geométricos más complejos. Crea estas variaciones y las tuyas propias en Snap!.
    Diseño de costura en curva con 12 picos coloreados Diseño de costura en curva con 8 picos de múltiples colores en un marco perimetral Constelación de diseño de costura en curva
  3. Usa lo que sabes sobre la creación de animaciones en Snap ! para producir una animación basada en este diseño. Para permitir movimientos dinámicos como rotaciones, deberás idear una forma completamente diferente de crear tu diseño sin usar coordenadas fijas.

    Esta animación explora el concepto artístico de "espacio negativo" mediante el uso de una cuadrícula de copias giratorias del diseño. ¿Cómo revisarías tu programa para generar animaciones como esta?
    Una cuadrícula de 6 por 4 de diseños de costura en curva que giran para revelar el espacio negativo del fondo subyacente