MF: lightly clean up to make the text more concise
En esta página, considerarás varios ejemplos de tecnología militar basada en computadora.
Cuando enumerabas tecnologías militares, ¿pensaste en la criptografía? ¿Y el GPS? Aunque esas tecnologías también tienen otros usos, tienen una importancia militar definida y se desarrollaron principalmente para uso militar. La criptografía es más antigua que las computadoras, pero la criptografía moderna depende de las computadoras, y algunas de las primeras computadoras se desarrollaron para ese propósito.
En esta página, nos centraremos en tres tecnologías militares basadas en computadora realmente importantes.
Aprendiste sobre el malware en Unidad 4 Laboratorio 3, Ciberseguridad. Este es un nombre general para todo tipo de programas destinados a hacer daño, incluidos los virus (que se copian a sí mismos como virus reales), la falsificación de DNS, el phising y el software de denegación de servicio.
El malware generalmente se usa solo para causar problemas o para robar dinero. Pero los grupos militares de varios países están desarrollando malware activamente para interrumpir las comunicaciones o los centros tecnológicos de un país enemigo.
Un arma autónoma es aquella que puede decidir dispararse sin decisiones humanas. Ahora entiendes por qué los militares pueden querer armas autónomas.
Por otro lado, las armas autónomas plantean la posibilidad de que un error de programación pueda iniciar una guerra nuclear por accidente.
En todos estos casos, lo que evitó el estallido de la Tercera Guerra Mundial es que algunos expertos humanos no confiaron en los detectores automáticos de misiles y, a veces en violación de las órdenes directas, se negaron a atacar al otro lado.
En 1983, el entonces presidente Ronald Reagan anunció un programa llamado "Iniciativa de Defensa Estratégica" (SDI, por sus siglas en inglés) que habría puesto en órbita satélites militares equipados con detectores de misiles y armas antimisiles, incluidos láseres de alta energía. Los satélites estarían equipados con computadoras que detectarían un ataque enemigo, apuntarían sus armas a los misiles entrantes y los destruirían. El proyecto se hizo conocido por el apodo (sarcástico) "Star Wars".
Los drones son aviones pilotados a distancia. Varían en tamaño, desde juguetes para aficionados hasta bombarderos utilizados en la guerra. El control remoto depende de las computadoras, tanto en vuelo como en tierra.
"Muchos sostienen que la reelección del presidente Bush y la mayor participación en los votos demuestran que la Guerra de Irak fue irrelevante o incluso valiosa para él. Nosotros presentamos evidencia de lo contrario. Centrándonos en el cambio en la presentación de Bush en 2004 en comparación con 2000, descubrimos que las bajas de la guerra de Irak de un estado deprimieron significativamente la participación del voto del presidente en esa zona. Inferimos que si no fuera por los aproximadamente 10,000 estadounidenses muertos y heridos en Irak para el día de las elecciones, Bush habría ganado casi un 2% más del voto popular, con varios estados adicionales y ganando decisivamente... En contraste, las llamadas a la Guardia Nacional/Reservistas no tuvieron un efecto adicional significativo más allá del principal efecto en bajas."
— "Víctimas de la guerra de Irak y las elecciones presidenciales estadounidenses de 2004", David Karol y Edward Miguel, 2004
Para un presidente electo, iniciar una guerra conlleva tanto un beneficio políticos como un costo político. Un beneficio es que cuando comienza una guerra, especialmente si los votantes sienten que su país está bajo ataque, una guerra hace que la gente se sientan patriotas, y eso se refleja en una mayor aprobación del presidente. Ese es el efecto principal hasta que mueren los soldados estadounidenses. Los votantes desaprueban las muertes estadounidenses. En el estudio citado anteriormente, los investigadores examinaron las calificaciones de aprobación de George W. Bush estado por estado y descubrieron que su calificación era considerablemente más baja en los estados en los que habían muerto más soldados.
El riesgo de muertes estadounidenses, que conducen a votos contra el partido del presidente, es lo que impide que los presidentes se embarquen en guerras innecesarias. También es la razón por la cual Barack Obama prometió "no usar botas estadounidenses en el terreno" en la guerra contra ISIS en Irak y Siria.
Los aviones no tripulados son importantes principalmente porque facilitan el inicio de una guerra en la que no mueren estadounidenses. Los pilotos están en los Estados Unidos, no en el país que está siendo bombardeado. No es que los drones sean más rápidos, más precisos o mejores desde un punto de vista estrictamente militar; es que son valiosos desde el punto de vista político, lo que facilita comenzar una guerra.