En esta página, utilizarás la recursividad para dibujar la curva C de Lévy.
Otra forma recursiva muy conocida es la curva C de Lévy. Como en el algoritmo del copo de nieve, el caso base es
un solo
segmento de línea.
En cada nivel, el algoritmo reemplaza una línea recta con una línea doblada, siguiendo esta regla: girar 45°
izquierda,
hacer el nivel anterior a tamaño reducido, girar 90° a la derecha, vuelve a hacer el nivel anterior y
finalmente
gira
45° hacia la izquierda para volver a la dirección inicial. Tendrás que averiguar cuánto más pequeño es el
tamaño
la entrada debe estar en las llamadas recursivas para que el nuevo nivel se ajuste exactamente al nivel
anterior.
Si la hipotenusa (la longitud del caso base) está sujeta a la variable tamaño, ¿qué longitud se debe asignar a la llamada recursiva? ¿Necesitas otra pista?
En el tercer nivel, el objeto vuelve a reemplazar cada línea recta con un par de líneas, dando un total de cuatro líneas más pequeñas. Observa que las líneas segunda y tercera forman una línea larga. El color rojo aquí hace que eso sea visible. Tu versión debería ser de un solo color por ahora.
Este algoritmo simple construye un diseño complicado en niveles más altos:
Observa la diferencia entre la curva de nivel 2 y la de nivel 3. ¿Necesitas otra pista?
Para hacer la curva de nivel 3, debes girar a la izquierda (¿cuánto?); dibujar, de manera recursiva, una curva de nivel 2 más pequeña (¿cuánto más pequeña?); girar de nuevo (¿hacia dónde? ¿cuánto?); dibujar, de manera recursiva, otra curva de nivel 2 más pequeña; y girar a la izquierda.
¿Cómo se debería ver tu curva?
En el nivel 12, la forma de la curva C de Lévy se verá como esto: