El juego de Pong

En este proyecto, vas a modelar un juego de computadora llamado Pong, desarrollado originalmente por Atari en 1972. Vas a escribir el código para la paleta, lo que te permitirá subir la misma hacia arriba y hacia abajo basado en la acción del usuario con el teclado, y también el código para la pelota, que conseguirá que la pelota rebote cada vez que golpea la pared o es golpeada por la paleta.
Juego de Pong
  1. Habla con tu compañero Conversa con tu compañero sobre cómo la matemática logra que la pelota rebote en la raqueta. ¿Cómo se relaciona la dirección inicial de la pelota cuando golpea la paleta con la dirección final de la pelota cuando rebota en la paleta? El siguiente diagrama puede ayudar.
    Direcciones inicial y final de la pelota.
  2. Crea los objetos de la paleta y la pelota y dales sus disfraces (rectángulo y círculo rellenos).
  3. Haz esto por tu cuenta, pero si te quedas atascado, mira estos pistas para el juego de Pong sobre cómo proceder.
    Escribe el código para que la paleta se mueva hacia arriba y hacia abajo cuando el usuario presione las teclas de flecha hacia arriba y hacia abajo. No dejes que la paleta se mueva más allá de los bordes del escenario.
  4. Escribe el código para que la pelota comience a moverse cuando se pulse la bandera verde y para que rebote en los bordes del escenario y la paleta. Ten en cuenta que hay un bloque incorporado para rebotar en los bordes.
  1. Añade puntuación a tu juego. Cada vez que las paletas hacer rebotar la pelota, el jugador debe ganar un punto y cada vez que la pelota golpea la pared derecha, el jugador debe perder un punto. Puedes crear una variable para realizar un seguimiento de la puntuación.
    Hacer puntuación variable
  2. Crea una segunda paleta para permitir que el juego se convierta en un juego multijugador. Ajusta tu código para acomodar la entrada de teclado de dos usuarios.
    Pong multijugador
  3. Crea una nueva paleta (o usa la de la parte B si ya la hiciste) y deje que la computadora maneje automáticamente esta paleta para una versión del juego de "humano contra computadora". Sugerencia: puedes automatizar la segunda paleta utilizando el siguiente bloque del menú Detección:
    (posición y) de (Pelota)